Grupo 16. Redes sociales y menores. Conductas de riesgo en internet

Las redes sociales han creado una nueva forma de comunicarnos entre nosotros, buscar información, compartirla, etc. Pero esto al hacer pública información personal, es delicada la figura del menor. Hay que tener cuidado por la exposición inadecuada, el ciber acoso, dependencia de las RRSS, pérdida de privacidad y encontrar contenido inapropiado para su edad. Actualmente estos desafíos lo sufren gran parte de los niños por la falta de supervsión.

Previamente, en el grupo de bullying, se habla del ciber acoso, donde personas se crean perfiles falsos y pierden empatía al acosar a través de una pantalla.

Por otra parte, el exceso de horas en la pantalla puede causar un menor rendimiento académico, poca atención y falta de horas de sueño, además de perder conexión con las personas de su alrededor. Por último un tema que peligra la integridad del niño es por su falta de privacidad.

A parte de estas connotaciones negativas, también existen factores positivos como aprender a distancia, comunicarse con familiares o amigos constantemente, explorar y mejorar oiriginalidad y mejorar sus capacidades computacionales.