Grupo 18. El tutor en educación infantil
La figura del tutor como lo conocemos hoy en día no siempre ha sido así, al comienzo de su creación era más estricto, frío y autoritario. Además, las tutorías no eran un derecho hasta la LEy General de Educación (1970) y la LOGSE (1990) consolidaron las tutorías en el currículo escolar.
En este trabajo enfatizan en que la acción tutorial no sólo es la transmisión de conocmientos, si no, tambien guiar y apoyar a los alumnos en aspectos sociales y emocionales. Esta puede ser individualizada, gruapl o entre iguales para poder satisfacer las necesidades de sus estudiantes y promover un ambiente cómodo e inclusivo. El tutor es un pilar en el desarrollo del niño en la mitad de su niñez, por lo que es esencial para el desarrollo de inteligencia emocional del niño.
Pero para lograr un buen resultado necesita ayuda y apoyo de los padres y otros profesionales. Para tener una buena coordinación que beneficie al estudiante para asegurar unas intervenciones coherentes y sostenidas.
Un factor clave en la acción tutorial es la evaluación y el seguimiento del progreso de los estudiantes, ya que el resultado final no recoge solo saberes académicos, si no también mide un progreso por parte del alumno.
Crea tu propia página web con Webador