Grupo 5. La construcción de la propia imagen

Este tema es bastante importante de tratar ya que puede acarrear bastantes problemas en un futuro, por lo que desde pequeños debemos ayudarles a formar una buena imagen de ellos mismos y tener una identidad propia.

La identidad se va construyendo lentamente a través de la interacción con el entorno (factor que afecta altamente en este tema), estando estrechamente hilada la identidad con la percepción que tienen los demás de nosotros.

Actualmente los medios de comunicación tienen un gran peso en esta percepción de uno mismo y de los demás, pero hay que tener cuidado ya que a través de estos los individuos pueden editar su vida para aparentar algo que no es, por lo que puede repercutir a mal si el que consume esas cosas se lo cree, creándose complejos o haciendo parecer insuficiente y aburrida su vida.  Y por consecuente, necesitar una validación externa constantemente.

Por ello, debemos educar a los niños desde pequeños en este ámbito para que se valoren y que este mundo tecnológico no les corrompa.